El Grupo

Sal150 es una banda de rock-celta procedente de Tarragona (Catalunya). Su sonido se caracteriza por el estilo folk y la influencia de los aires celtas en sus canciones, que hablan de la vida y de sus valores más elementales.

Sal150 es el resultado de la evolución de un proyecto que se inició muchos años atrás, del que formaban parte Miguel y Rosa originalmente, pero que se consolidó en el 2006, definiéndose musicalmente en su estilo y proyección.

El grupo se dedicó a componer, a grabar maquetas y a darse a conocer, sobre todo, por el Camp de Tarrago- na, a través de sus conciertos. Participaron en varios concursos, siendo ganadores del “Track Vendrell” y el “Bolu” en el 2008, así como finalistas en el “Baix Gaiá Sound” y el “Ebremúsic”.

En 2009 autoeditan su primer disco homónimo con la primera de muchas colaboraciones del productor Pemi Rovirosa (Lax’n’Busto). En este mismo año el grupo fue candidato para representar a España en Eurovisión con la canción “Sin razón”, alcanzando el segundo puesto de la categoría pop-rock.

En 2013 Sal150 autoeditó su segundo trabajo titulado “Un Mundo ficticio”, contando de nuevo con Pemi Rovirosa en la producción. Este disco significó un paso adelante en cuanto a la madurez musical para del grupo, donde comenzó a forjarse su personalidad y sonido propio. “Un Mundo ficticio” llevó a la banda a recorrer gran parte del territorio español, presentando un dinámico directo, incluyendo adaptaciones al rock de temas tradicionales celtas.

En 2015 deciden lanzar su tercer álbum “Planeta Cuadrado”. Sintiéndose como ajenos en una Tierra que agoniza, se quitan el sombrero ante aquellas personas que no se conforman ante la injusticia. Bajo la produc- ción de Pemi Rovirosa este disco rompe fronteras llevando a Sal150 a presentarlo y promocionarlo en diversos países como Francia, Colombia y México.

En enero de 2016 la banda fue galardonada con el “Premio Arpa” en México al mejor disco independiente por “Planeta Cuadrado”.

En el transcurso de este tiempo Sal150 ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos como “Celtas Cortos”, “Despistaos” o “Lax’n’Busto” entre otros.

En 2018 lanza “Vale la pena Vivir”, el cuarto disco de estudio y el primer disco editado bajo el sello discográfico ACE MUSIC.

Con canciones inspiradoras, un sonido más contemporáneo y sin perder la esencia, la banda tarraconense se dispone a transmitir a su público que, realmente, “Vale la pena Vivir”.

2020

Actualmente Sal150 continua explorando y componiendo nuevas canciones, una de las últimas, “Si tú estás”, lanzada en Julio de 2020, una simpática canción con video clip incorporado que la banda pudo autoeditar en la última fase del confinamiento (COVID-19).

Y recién salida del horno «Clamorem Terrae» en octubre 2020, una nueva canción con video clip, autoedición sobre la situación dolorosa que continua sufriendo nuestro planeta Tierra.

De manera paralela a la promoción de “Clamorem Terrae”, el incansable grupo se encuentra trabajando en nuevas canciones, cocinadas a fuego lento, y que verán la luz a lo largo de 2020/21.

Los componentes actuales son: Miguel Lara a la voz y violín, Rosa Burguera a la voz y el teclado, Damian García a la guitarra eléctrica, Cristóbal Varo a la guitarra acústica y eléctrica, Dani Martínez a la batería, y Héctor Sanz al bajo.