El Grupo

Sal150 es una banda de rock-celta procedente de Tarragona (Catalunya). Su sonido se caracteriza por el estilo folk y la influencia de los aires celtas en sus canciones, que hablan de la vida y de sus valores más elementales.

Sal150 es el resultado de la evolución de un proyecto que se inició muchos años atrás, del que formaban parte Miguel y Rosa originalmente, pero que se consolidó en el 2006, definiéndose musicalmente en su estilo y proyección.

El grupo se dedicó a componer, a grabar maquetas y a darse a conocer, sobre todo, por el Camp de Tarragona, a través de sus conciertos. Participaron en varios concursos, siendo ganadores del “Track Vendrell” y el “Bolu” en el 2008, así como finalistas en el “Baix Gaiá Sound” y el “Ebremúsic”.

En 2009 autoeditan su primer disco homónimo con la primera de muchas colaboraciones del productor Pemi Rovirosa (Lax’n’Busto). En este mismo año el grupo fue candidato para representar a España en Eurovisión con la canción “Sin razón”, alcanzando el segundo puesto de la categoría pop-rock.

En 2013 Sal150 autoeditó su segundo trabajo titulado “Un Mundo ficticio”, contando de nuevo con Pemi Rovirosa en la producción. Este disco significó un paso adelante en cuanto a la madurez musical para el grupo, donde comenzó a forjarse su personalidad y sonido propio. “Un Mundo ficticio” llevó a la banda a recorrer gran parte del territorio español, presentando un dinámico directo, incluyendo adaptaciones al rock de temas tradicionales celtas.

En 2015 deciden lanzar su tercer álbum “Planeta Cuadrado”. Sintiéndose como ajenos en una Tierra que agoniza, se quitan el sombrero ante aquellas personas que no se conforman ante la injusticia. Bajo la producción de Pemi Rovirosa este disco rompe fronteras llevando a Sal150 a presentarlo y promocionarlo en diversos países como Francia, Colombia y México.

En enero de 2016 la banda fue galardonada con el “Premio Arpa” en México al mejor disco independiente por “Planeta Cuadrado”.

En el transcurso de este tiempo Sal150 ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos como “Celtas Cortos”, “Despistaos” o “Lax’n’Busto” entre otros.

En 2018 lanza “Vale la pena Vivir”, el cuarto disco de estudio y el primer disco editado bajo el sello discográfico ACE MUSIC.

Con canciones inspiradoras, un sonido más contemporáneo y sin perder la esencia, la banda tarraconense se dispone a transmitir a su público que, realmente, “Vale la pena Vivir”.

En 2020 Sal150 saca 2 canciones, Si tú estás y Clamorem Terrae que nacen en la pausa obligada por la COVID19 y sirven como adelanto de lo que será su próximo disco.

2024

Sal150 sigue preparando la presentación de «Razones escondidas», último disco de la banda, autoproducido durante 2021 y que ha visto la luz en marzo de 2022, siguiendo así el tour por diferentes ciudades de la geografía española.